LaurArt

Les meves històries... aix

sekmadienis, balandžio 29, 2007

Estonia: Valga-Valka



No tuvimos mucha suerte nos dijeron que era tan fácil hacer autoestop por estos parajes .. serian nuestras pintas?¿ jeje..
Todo el día con la tienda a cuestas y otro intento fallido de auto-estop nos llevó a la estación de autobuses hacia el primer pueblo en dirección al sud que nos diera buen feeling...

De Tartu a Valga
Con un autobus muy viejo y por los caminos más ajetreados llegamos a Valga, pero esta vez con algunas horas de luz por delante.. Nuestra pequeña guía dedicaba 4 línias a este curioso lugar, aunque poco por ver. Precavidamente tomamos una foto del mapa del pueblo i sobre plano decidimos hacia donde iriamos a plantar la tienda, tras la estación de tren a unos 20 min andando y entre dos vías ferreas estava nuestro objetivo, pero primero visitamos el pueblo.
Por un lado parecía medio muerto y abandonado sin nigún bar ni supermercado, una viejecita con unas alpargatas a medio arreglar i 4 niños "llenaban" las calles, un restaurante chino llamó nuestra atención.. parecía totalmente fuera de lugar.
Las calles estaban a medio reconstruir, como si hubieran empezado hace 10 años y después las calles hubieran caído en el olvido...
Finalmente nos fuimos a plantar la tienda, de camino nos dimos cuenta que no era tan pequeño ese lugar, no paraba de extenderse i esos bloques de construccion sovietica inundaban el lugar, simplemente feo.. mientras tanto por los altavoces de la estación no praban de farfullar en Estonio (aunque podria haber sido Ruso o letón no lo se ). En ese momento me imagine que al ser un ciudad/pueblo fronterizo mitad en cada país en tiempos de la segunda guerrra mundial eso debio ser un punto muy estrategico e importante.. los trenes viejos chirriaban y mi mente empezó a imaginar ......... trenes llenos de prisioneros que eran transportados a Rusia, para mas tardes llevar sus pasajeros a trabajar a los campos de concentracion de la Siberia... quizás alguno de esos pasajeros había conseguido escapar y como yo buscaba algun sitio donde dormir, sin llegar a enteder que decian las voces de la estación... Ya no quedaba casi luz cuando estabamos a punto de llegar, fue entonces entre pensamientos y poca luz que nos metimos en medio de un campo de ortigas, tras cruzar-lo plantamos la tienda y una etapa más en nuestro viaje concluía!

Al día siguiente cruzamos la frontera a pie (tuvo su gracia), visitamos la parte perteneciente a Letonia (ahora Valka), por cierto, mucho más bonita y empezamos nuestra ruta! Ésta vez por fin funcionó vajamos un trozo haciendo autoestop, y otro trozo más hasta Riga con otro coche aunque podíamos haber continuado hasta Venspils pero me rajé!

Gracias Pedrito por aguantar mis ralladuras y comidas de olla, eres un sol me cuidaste un monton mil besos, i que tu niña no se preocupe que tu siempre te portaste ;)